Concierto de Campanas, próximo 28 de noviembre
  • Será sin público en la Plaza de La Concordia

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Desde los techos de las casas o las terrazas en los restaurantes es como se podrá apreciar el tradicional Concierto de Campanas el próximo 28 de noviembre a las ocho de la noche.

La secretaría de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochimi, indicó que este año la partitura del concierto estará dedicada a todas las personas que han fallecido debido al Covid-19, así como a todo el personal médico que ha luchado contra el coronavirus.

“Queremos invitar a todos los cholultecas a que escuchen el Concierto de Campanas desde los techos de sus casas, que no vengan a la Plaza de La Concordia, que aprovechen la altura de los techos de sus casas o bien las terrazas o las aéreas abiertas cercanas a sus domicilios donde pueden escuchar el concierto”.

Herrera Tochimi, recordó que una de las mejores técnicas desde siempre para disfrutar de este programa es que se haga desde una zona alta o bien desde un espacio que no esté cerca de algún templo, porque ese templo se come el sonido del resto.

“Debido a la dinámica del evento no es posible realizar una actividad virtual en vivo, no obstante, se están preparando otros materiales para que la gente pueda entender en qué consiste y poder disfrutarlo posteriormente a través de las plataformas oficiales del Ayuntamiento”.

La funcionaria municipal detalló que el Concierto de Campanas tendrá una duración de 17 minutos y participaran 14 iglesias de San Pedro Cholula, entre ellas: el Santuario de la Virgen de Los Remedios, el Convento de San Gabriel, Capilla Real, San Juan Calvario, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Santuario de Nuestra Señora de Tzocuilac, Santa Maria Xixitla, la Capilla de Dolores, San Pedrito, San Miguel Tianguisnahuatl, Mixquitla y Santo Entierro.

Erick Nava

Te puede interesar