100 alarmas del programa «Vecino Guardián» se instalaran en Coronango y sus juntas auxiliares

CORONANGO, Pue.- Antonio Teutli Cuautle presentó las alarmas del programa de Vecino Guardián, las cuales se colocarán en puntos estratégicos de las juntas auxiliares y cabecera.

Acompañado de los presidentes auxiliares de San Francisco Ocotlán, Eladio Ramírez Ortiz; San Martín Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani y San Antonio Mihuacán, Agustín Juárez Ramírez, Teutli Cuautle recordó que la seguridad es un tema prioritario para su administración y por ello desde el inicio de su gobierno se han invertido recursos humanos y económicos en favor de la seguridad de la comunidad.

En ese sentido mencionó que con la instalación de las alarmas se da también cumplimiento a los acuerdos firmados en la dirección General de Gobierno con el edil auxiliar de San Antonio Mihuacán y los vecinos, además de que también se colocarán en las otras dos demarcaciones.

«La instalación estratégica de las alarmas se hará a través de la Dirección de Prevención del Delito y la Comisaria en coordinación con los comités de Vecino Guardian para que haya un uso adecuado y un buen funcionamiento de las alarmas», resaltó.

En total se instalarán 100 alarmas, las cuales contiene cada una 20 botones y serán los Comités de Vecino Guardian -integrados por ciudadanos-, quienes determinarán quien tendrá un botón.

Tras iniciar de manera simbólica la colocación de alarmas, el presidente municipal de Coronango reiteró su compromiso a los ciudadanos para dar un mejor servicio en materia de seguridad pública.

En el evento el regidor, Hugo Chapuli Ojeda destacó que la prevención tiene como objetivo principal la reducción de factores de delincuencia, por ello es importante y fundamental la participación de los ciudadanos ya que se busca reconstruir el tejido social mediante la colaboración y coordinación con Seguridad Pública fortaleciendo así la proximidad social.

Redacción