San Andrés Cholula

Apapachan a cabecitas blancas Edmundo Tlatehui y Guadalupe Cuautle

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- El presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, de forma conjunta con Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) dieron un abrazo a las y los cabecita blanca.

Fue con una comilitona que tuvo como platillo principal el tradicional Chile en Nogada, acompañado de espagueti, previo a una sopa de calabazas, agua de Jamaica, música y canciones de la sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de baile y obsequios es como abrazaron a más de 300 abuelitas y abuelitos.

“Estamos muy contentos de estar con ustedes, de poder reconocer en cada uno de ustedes la importancia en las familias sanandreseñas, ustedes son el pilar, abuelitas, abuelitos de todas las familias, ustedes nos comparten consejos, nos dan amor, nos brindan su cariño, siempre están al pendiente de nosotros y también nos comparten sabiduría, ustedes son lo mejor y lo más importante en Casa del Día y claro el DIF municipal estamos al pendiente de todas las necesidades que tienen”.

Abuelitas y abuelitos San Andrés Cholula requiere de ustedes, requiere de esa comunicación de esa compartir de emociones y experiencias, yo deseo lo mejor para San Andrés Cholula,(…) todos los días hacemos las cosas buscando que a todos nos vaya bien , que  San Andrés Cholula le vaya bien, que nuestras familias sanandreseñas puedan tener apoyo, que nuestros grupos vulnerables como las personas de la tercera edad también puedan tener una mejor calidad de vida”.

Así lo compartió el munícipe, quien reconoció como el pilar y estabilizador de la sociedad a las y los abuelitos, por lo que pidió continúen apoyando en esa ardua tarea.

San Andrés Cholula indicó afronta muchos problemas entre ellos la seguridad y la falta de agua “Yo recuerdo que mi abuelo me decía que el pozo de agua al escarbar un metro o dos metros se estaba el agua a lo mejor estoy exagerando a lo mejor a cinco, pero estaba arriba los mantos, hoya las generaciones estamos padeciendo porque nuestros pozos están a 20 a 25 metros de profundidad y a veces encontramos agua y a veces no”.

Ante estas problemáticas que demerita la calidad de vida de las y los ciudadanos, pedio su sabiduría, pero sobre todo les deseo para este 28 de agosto como cada uno de los días del año, pasarla muy bien.

Lula Pineda.

Compartir