Puebla

Con mecanismos digitales atiende ayuntamiento de Puebla demandas ciudadanas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno Municipal de Puebla estableció un segundo encuentro virtual con la ciudadanía de diversas zonas de la capital, con el objetivo de propiciar una dinámica de diálogo y gestión institucional que permita la transformación conjunta de los entornos locales y de las condiciones de vida de la población.

Desde la Coordinación Ejecutiva de Consejería Jurídica de la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, se creó el espacio digital para mantener una vinculación orgánica entre asociaciones vecinales y gobierno, durante la Nueva Normalidad.

En el uso de la voz, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la importancia de generar mecanismos de proximidad institucional que posibiliten la cooperación, otorguen el protagonismo a la voz popular y ayuden a recuperar la confianza de las y los poblanos.

Mediante las Jornadas Virtuales de Atención Ciudadana, la administración municipal da seguimiento a las propuestas y ordenanzas populares, en total apego a los ideales de la democracia participativa, para que se concreten en acciones comunales de bienestar, pacificación, ordenamiento territorial, movilidad, infraestructura social, capacitación para el empleo, impulso al emprendimiento, entre otras materias de desarrollo.

Este encuentro virtual lo encabezaron Edgar Damián Romero Suárez, coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica; Arturo Ramírez Romero, director de Atención Ciudadana; Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico; Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud; y Argelia Arriaga García y Omar Jiménez.

Redacción

Compartir