Segundo Informe de Actividades de Guadalupe Cuautle
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – Guadalupe Cuautle Torres, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presentó su segundo Informe de Actividades acompañada por su esposo, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, y la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera. También estuvieron presentes sus homólogas de Puebla, Cuautlancingo y Coronango, Liliana Ortiz, Mayra Ramírez y Libia Amaro, además de familiares y habitantes de diversas juntas auxiliares.
Durante su informe, Cuautle Torres detalló los logros alcanzados por el organismo en su segundo año de actividades, abarcando iniciativas como Alimentos con Futuro, equipamiento del comedor comunitario, apoyos alimentarios a grupos vulnerables, desayunos escolares, cursos de Braille, sensibilización a conductores del transporte público, obras de teatro ciego.
Otras actividades más fueron la pasarela inclusión con futuro, torneo de básquetbol sobre silla de ruedas, pláticas sobre los derechos de la infancia, embarazo sano con futuro, jornada preventiva contra el cáncer de mama, jornada de salud, consultas dentales, jornadas de ergonomía laboral y cursos para mejorar la circulación venosa, así como terapias físicas.
Cuautle Torres destacó especialmente el respaldo brindado en el albergue, donde desde enero se ha brindado apoyo a 607 personas, familiares de pacientes del Hospital General de Cholula, provenientes de Puebla, Veracruz, Oaxaca y México.
Edmundo Tlatehui Percino elogió la labor del SMDIF y los resultados obtenidos durante el último año de trabajo, superando las metas previstas al inicio de la administración. Subrayó que el enfoque del organismo se dirige principalmente a los sectores más vulnerables, como niños, mujeres y personas de la tercera edad, resaltando las acciones como foros, jornadas médicas, cursos de capacitación, asesorías legales y psicológicas, así como la distribución de aparatos ortopédicos y lentes, como manifestación de un gobierno sensible, cercano a la gente y profundamente humano.
Al mismo tiempo destacó que han superado las metas previstas al inicio de la actual administración. Recordó que el trabajo de este organismo, se concentra, sobre todo en los sectores más vulnerables, como los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad.
Indicó que las acciones realizadas por el DIF, proyectadas en foros, jornadas médicas, cursos de capacitación, asesorías legales y psicológicas o en su caso la distribución de aparatos ortopédicos, lentes, entre otros; son el reflejo de un gobierno sensible, cercano a la gente y profundamente humano.
Redacción.