Cuesta de enero no inhibe consumo de alcohol en conductores
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Sergio Fernández Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que persiste retención de vehículos en la localidad esto como parte del programa Alcoholímetro, alcanzando un preocupante total de 40 autos tan solo el pasado fin de semana.
Fernández Martínez destacó: «Seguimos reteniendo vehículos, y esto es lamentable. Nos indica que no hemos logrado concientizar a la ciudadanía sobre la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol.»
El llamado del funcionario municipal fue a la responsabilidad individual; compartió de jueves a domingo 25 personas fueron presentadas ante el Juez Calificador como consecuencia de estas acciones.
«Divertirse es elección de cada uno, pero no manejar bajo la influencia del alcohol es un deber. No solo nos ponemos en peligro a nosotros mismos, sino también a nuestras familias y a personas ajenas a este problema. Este fin de semana, nuevamente, parece que el mensaje sobre el consumo de bebidas alcohólicas se ignora.»
A pesar de la extrañeza ante la persistencia del fenómeno de manera particular en la llamada “cuesta de enero”, Fernández Martínez reafirmó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en servir y proteger a la ciudadanía.
«Estamos aquí para cuidar de ustedes en la medida de lo posible, pero necesitamos que la gente tome conciencia y deje de poner en riesgo sus vidas y las de los demás al conducir bajo los efectos del alcohol.»
Lula Pineda.