La única manera de transformar una sociedad es con educación: Aurora Sierra
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Para Aurora Sierra Rodríguez, el papel de la educación es la única manera de transformar una sociedad, además de apostar por la salud mental para combatir la violencia en todas sus vertientes.
Participante de las organizaciones de la sociedad civil, la oriunda de Cholula, considera que se debe convocar a los ciudadanos a participar para fortalecer el concepto de sociedad civil, donde lo más importante es ayudar los unos a otros, evitando siempre la violencia y apoyando a las mujeres.
Como docente, Sierra Rodríguez apuesta por una educación de calidad en Cholula, ya que durante la pandemia de covid-19 muchos niños, niñas y jóvenes han tenido que dejar sus estudios por no tener acceso a internet o las herramientas necesarias para el mundo digital, pero lo que más preocupa es que en su mayoría es por cuestiones económicas que están afectando gravemente a todo México.
“La cuestión económica es lamentable como tanto patrimonio que tenemos, tantos comercios se han visto afectados sin que se les pueda ayudar del todo en estos momentos y además Cholula que es comercial y de esto depende muchísima familia”, apuntó.
Confiada de que el trabajo en equipo y de la mano de las organizaciones de la sociedad civil se podrá reestructurar el tejido social que está tan lastimado mencionó que dicho sector no han contando con el apoyo para ingresar a estos fenómenos que ya tienen muchos proyectos que a veces supera a las políticas públicas, merecen ser escuchados.
“Me encantaría que como ciudadanos pudiéramos retomar ese poder de Cholula por todo lo que representa, evitemos la polarización y entendámonos los unos a los otros, y desde ahí viene el combate a la violencia volver a reestructurar el tejido social con alternativas que vengan de la sociedad civil”.
Aurora Sierra Rodríguez ve en Cholula, una tierra sagrada que se vive en sus juntas auxiliares, en sus barrios donde todo huele a tradición, que tiene mucha capacidad de proyección “me lastima como internacionalista saber y ver que tenemos tanto patrimonio cultural, comercio y que tendríamos que estar trabajando en ello para mejorarlo”.
Erick Nava