Adán Domínguez rinde 3° informe de Labores
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -En Puebla capital se consolidaron tres años de trabajo y buenos resultados con el cierre de gestión de Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal, quien rindió su Informe de Gobierno y aseguró que la ciudad hoy tiene un mejor rumbo para todas y todos.
Muestra de este empeño, compromiso y amor por Puebla fue recuperar la seguridad. Esto con 382 nuevas patrullas, dos mil cámaras de videovigilancia, ‘Alerta Contigo’, la renovación de 15 instalaciones de la SSC –con una inversión histórica de más de 300 millones de pesos– y demás innovaciones que han permitido recuperar la tranquilidad en las calles.
Prueba de ello, destacó el Alcalde, ha sido la realización de más de 34 mil operativos, la desarticulación de 650 células delictivas –200% más que la administración pasada–, la reducción del robo a casa habitación en un 46% y el robo a negocio en un 59%, el robo a transeúnte en un 25% y la incidencia patrimonial en un 27%.
Todo esto, permitió que la percepción de inseguridad haya disminuido en un 16.3%, regresando a los niveles de 2017. Para ello, fue crucial que el 97% de las luminarias de la ciudad estén funcionando; 21 mil de estas renovadas con tecnología led, 36.8% más que la administración pasada.
Seguramente las y los poblanos recuerdan como se encontraba el Centro Histórico; desordenado, calles destrozadas, lleno de ambulantes y sucio, por eso Adán Domínguez destacó en su discurso que el corazón de la ciudad pasó de contener más de 5 mil informales a menos de 300.
Redacción.