Familias gastan más de mil 500 pesos en colocar ofrenda de Día de Muertos
CUAUTLANCINGO, Pue.- Familias de Cuautlancingo invierten más de mil 500 pesos para colocar ofrenda de Día de Muertos, además de visitar el panteón.
En entrevista con este medio de comunicación, Juana Tovar señaló que cada año coloca la ofrenda para sus padres y una hermana –dijo- es algo que no puedo dejar de hacer, es una forma de sentir que mis seres queridos siguen aquí conmigo.
La entrevistada, mencionó que al poner su altar, está transmitiendo a su nieta las tradiciones mexicanas: “más allá de poner la ofrenda, es que vea, crea y sienta que el Día de Muertos, es una manera de honrar a las personas que ya no están con nosotros, pero siguen presentes en nuestro corazón.
En cuanto al dinero que gastó, indicó que cada año todo va subiendo de precio, cosas que el año pasado estaban más baratas ahora llegan a duplicar su precio, como el tejocote, que usa para preparar conserva.
Otra persona entrevistada, detalló que este 2021 fue el primer año que coloca una ofrenda, ya que un hermano y un amigo fallecieron a causa del covid-19.
“Es la primera vez que yo coloco una ofrenda, me gaste como mil pesos, pero por primera vez sentir la necesidad de hacerlo, quiero que mis familiares “regresen” y tengan donde comer”.
Miguel Reveles, mencionó pese al gasto lo seguirá haciendo ya que es “solo una vez al año”.
Augusto Guerra