Puebla

Se rehabilita el “Parque Juego de Pelota” en La Resurrección

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. El cambio de rumbo también se vive en las Juntas Auxiliares, y prueba de ello es el Parque Juego de Pelota, un centro deportivo y arqueológico que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, rehabilitó totalmente para que la comunidad de La Resurrección pueda disfrutar nuevamente de un espacio público seguro y bonito.

Fue con una inversión de 8.7 millones de pesos que la Comuna logró el rescate de este espacio y lo dejó ‘de 10’ para beneficio de más de 40 mil habitantes de esta demarcación, haciendo intervenciones como el mantenimiento de la piedra de la zona arqueológica, la rehabilitación de la cancha de fútbol, sanitarios y trotapista, la colocación de rejas, bancas y pasto sintético, así como la siembra de plantas, la restauración de luminarias y la instalación de una red wifi gratuito, entre otras acciones.

“Este parque y zona arqueológica se dignificó al término de mi primera administración, pero desafortunadamente se descuidó y no tuvo un correcto mantenimiento. Ocho años después, hoy venimos a entregar a las vecinas y vecinos de La Resurrección para que lo disfruten con su familia y amigos”.

Es así como la recuperación de esta zona representa una oportunidad para las y los poblanos de esta demarcación de reavivar la vocación deportiva e histórica del Parque, pues tal y como coincidieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Jehu Arce Pérez, Presidente Ciudadano del Comité de Obra, este punto de Puebla capital –su juego de pelota—es un baluarte ancestral de más de tres mil 500 años que vale la pena cuidar y preservar.

Debido a que el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene, actualmente están en proceso los trabajos de rehabilitación de los parques Cerro de Amalucan, Paseo Bravo y La Laguna de Chapulco, obras que para Néstor Camarillo Medina, Diputado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, “no sólo significan deporte, sino seguridad y reconstrucción del tejido social”, y que al término de esta Administración –aseguró—habrán cambiado a Puebla, con rumbo y de la mano de la gente.

Redacción.

Compartir