Cuautlancingo

Jornada Intermunicipal de Prevención del Delito

CUAUTLANCINGO, Pue. -El municipio fue sede de la Jornada Intermunicipal de Prevención del Delito donde participaron los municipios de: San Pedro y San Andrés cholula, Coronango, Amozoc, Santa Clara Ocoyucán, Puebla capital, policía y bomberos del gobierno del Estado.

El presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres señaló que es momento de generar una sinergia entre el gobierno y la ciudadanía para crear cercos en toda la zona metropolitana para fortalecer la seguridad pública.

“A través de prevención del delito vamos a generar las condiciones con la conformación de los comités de vecinos vigilantes, a quienes vamos apoyar con alarmas vecinales, con las plataformas digitales que tenemos en el gobierno municipal, pero también cuando haya una eventualidad, la responsabilidad es del ciudadano; porque si nosotros estamos viendo que se está realizando un delito, lo que tenemos que hacer es denunciar”.

El edil invitó a todos los vecinos a que se sumen a las plataformas que tiene el municipio en materia de seguridad pública -dijo- al final de cuentas, la seguridad publica sí es una responsabilidad del gobierno, pero también necesitamos de la participación de los ciudadanos.

La Jornada Intermunicipal de Prevención del Delito busca reconstruir el tejido social e informar a los ciudadanos sobre las herramientas disuasivas con las que cuenta cada municipio; en el caso de Cuautlancingo se cuenta con la aplicación «Cuautlancingo más seguro», alarmas vecinales, botón de alertamiento y capacitaciones para la conformación de comités vecinales.

En dicho evento estuvieron presentes: Georgina Minerva González Moreno, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Liliana Rosas Labastida, Titular de la Unidad del Estado Mayor Policial; Jorge Cazares Salas, Titular de la Dirección de Vinculación, Prevención y Participación ciudadana; Mayra Ramírez Escamilla, presidenta del Sistema Municipal DIF y la regidora de gobernación Mariana Juárez.

Redacción.

Compartir