Algunos templos ya cuentan con cámaras de seguridad pero hacen falta más: Víctor Manuel Domínguez y Mundo
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.-El párroco Víctor Manuel Domínguez y Mundo, señaló que desde su entrada al cargo en el municipio ha instalado 8 cámaras de seguridad, sin embargo reconoció que aún faltan muchas más para lograr inhibir los atracos en los inmuebles religiosos .
“Yo llegué aquí y no había cámaras y ya puse unas cuantas, porque son caritas, pero veo que algunos barrios tienen sus cámaras para estar vigilando, pues el cuidado de los inmuebles y de las joyas artísticas que hay”.
Pero debido a que las cámaras permites confirmar cualquier robo, no ayudan en la mayoría de las veces a encontrar a los delincuentes, por lo que dijo él apuesta más por los sensores de movilidad, ya que estas suenan y ponen nerviosos a los amantes de lo ajeno y se van.
Por lo que Víctor Manuel Domínguez y Mundo, hizo la recomendación a los mayordomos a colocar las alarmas de movilidad, y puso el ejemplo que en la noche nadie debe entrar a los templos y si suena la alarma es porque hay un infractor.
La cámara dijo si ayudan toda vez que provocan posiblemente un poco de temor, sin embargo, consideró que se debe ser más cuidadoso porque en San Pedro Cholula cuenta con mucha riqueza tanto de arte sacro como arqueológico.
Lula Pineda.