Estado

Alumnos de Mercadotecnia de la BUAP desarrollan negocio con impacto social y alcance internacional

PUEBLA, PUE. -Localizado en la región centro-oeste del estado de Puebla, San Salvador el Seco es un municipio donde el 30 por ciento de la población se dedica a la venta de artesanías de piedra volcánica, actividad que se vio afectada durante la pandemia, pero que también sirvió para que Jesús Hernández Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de la BUAP, desarrollara Temolote, un proyecto ganador del programa On Campus de Hult Prize Unlimited at BUAP como mejor idea de negocio con impacto social.

Creado como un proyecto para la materia Negocios Digitales, Temolote hoy se presenta como una empresa enfocada en la comercialización digital de las artesanías de San Salvador el Seco, y como un modelo para preservar y compartir la herencia cultural de la región, además de ofrecer a los artesanos capacitación en aspectos como finanzas y seguridad laboral.

Ganar el On Campus de Hult Prize Unlimited at BUAP implica también que Temolote represente a la BUAP en la competencia internacional Summits 2024, que se llevará a cabo en junio próximo, con el objetivo de desafiar a los jóvenes a generar propuestas que resuelvan problemas apremiantes mediante el emprendimiento social.

En esta propuesta también participan las alumnas Ana Karen Zamora, de Mercadotecnia, quien apoyó a Jesús Hernández con los análisis de mercado, entre otros rubros vinculados a las certificaciones de la marca; y Vanessa Alejandra Molina Flores, de Dirección Financiera de la Facultad de Contaduría Pública, quien aporta ideas y asesoramiento, gracias a la vinculación que se logró con la Dirección de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la BUAP.

Redacción.

Compartir