Aportará gobierno estatal 50 mdp para que poblanos obtengan créditos de viviendas con el Infonavit
PUEBLA, Pue.– Al señalar que los gobiernos deben de generar certeza patrimonial en la sociedad, sobre todo en favor de los que menos tienen, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta anunció que invertirá una bolsa de 50 millones de pesos para que el Infonavit, mediante la firma de un convenio, otorgue créditos de viviendas en Puebla a las personas que cumplan con determinadas características de vulnerabilidad.
Así lo expuso al inaugurar el XXXII Encuentro Nacional de Vivienda “El futuro de la industria”, evento organizado por la CANADEVI, en el que afirmó que, actualmente, en Puebla no se presiona ni se obliga a nadie a cometer determinados actos en favor de alguien, como sucedía en el pasado.
«La certeza jurídica es la garantía, es la nueva edición de la forma de gobernar, aquí las libertades, aquí no hay privilegios», sostuvo en este acto en el cual participó vía remota el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón.
El mandatario estatal refirió que este acuerdo, que sería el segundo con el Infonavit, permitirá además reactivar la economía en Puebla.
El gobernador aprovechó la ocasión para dar a conocer que, anualmente, su gobierno destina 967 millones de pesos para la construcción de viviendas en zonas marginadas de los diferentes municipios de la entidad.
Barbosa Huerta también resaltó que, de manera novedosa, el gobierno de Puebla integró una legislación para poner en marcha un programa de regularización de predios rústicos y urbanos, mediante el cual las personas obtienen sus escrituras.
Redacción.