Asistentes a fiestas privadas, agreden a personal de Protección Civil municipal

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Por acudir a exhortar a los habitantes del municipio que realizan fiestas durante la contingencia sanitaria, a que suspendan dicha actividad, el personal de Protección Civil municipal han recibido agresiones verbales, así lo informó Omar Pérez Torres.

El director de Protección Civil, refirió que han sido tres ocasiones en las que han sido agredidos al momento de acudir a entregar gel antibacterial y cubrebocas como medidas para prevenir contagios de coronavirus entre los asistentes a las celebraciones.

“Acudimos a los sitios donde denuncias ciudadanas refieren el desarrollo de fiestas con la intención de exhortar a las personas a que extremen precauciones para frenar la estadística de casos relacionada con esta pandemia”, relató.

Sin embargo, la actitud de la gente no ha sido la correcta, ya que muestran indiferencia y molestia -dijo- no acudimos con la intención de suspender sus eventos, porque incluso las invitaciones que hacemos y las entregas de material preventivo se hacen en la vía pública, para no invadir propiedad privada.

Pérez Torres, lamentó la reacción de la población ya que considera solo realizan el cumplimiento de su deber y como dependencia seguirán trabajando para no bajar la guardia ante el Covid-19.

“Diariamente los números telefónicos de esta dependencia registran cuatro llamadas, donde ciudadanos denuncian la celebración de fiestas privadas o que negocios siguen ofertando sus servicios, pese a las restricciones marcadas por el gobierno del estado y federal para frenar la curva de brotes”, lamentó.

El funcionario municipal, mencionó que han llevado a cabo ocho clausuras a negocios por no respetar los decretos y seguir ofreciendo sus servicios al público.

Augusto Guerra

Xelhua

You Might Also Like