Cholula mantiene programa eficiente para atender reportes de luminarias fundidas
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- El ayuntamiento de Cholula reafirmó su compromiso con la ciudadanía al mantener activo su programa de atención a reportes de luminarias fundidas; este programa, que cuenta con un tiempo de respuesta de 72 horas, ha demostrado ser más eficiente de lo esperado, resolviendo las solicitudes en un lapso promedio de entre 12 a 24 horas. Este esfuerzo busca garantizar un alumbrado público adecuado y seguro para todos las y los cholultecas.
Carlos Alberto Carpinteyro Otaolaurruchi, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Generales municipales, informó que, durante la temporada de lluvias, la demanda de este servicio incrementa significativamente. El funcionario explicó que, debido a las condiciones climáticas adversas, se reciben entre 18 a 23 peticiones diarias de reparación de luminarias. Este aumento en los reportes es atendido con prontitud para asegurar que la iluminación pública no se vea afectada por las lluvias.
En respuesta a esta alta demanda, el ayuntamiento ha realizado labores de mantenimiento a 690 postes de alumbrado público, estos postes han sido pintados de color negro para prevenir la corrosión y prolongar su vida útil. Además, durante el mantenimiento, se verificaron las fotoceldas y se actualizó el etiquetado de cada poste, mejorando así la identificación y facilitando los reportes ciudadanos.
El nuevo sistema de etiquetado tiene como objetivo principal agilizar el proceso de reporte de luminarias fundidas. Al contar con un número único por poste, los ciudadanos pueden reportar con mayor precisión cualquier falla en el alumbrado. Esta información permite a la Secretaría de Infraestructura enviar rápidamente una cuadrilla para solucionar el problema dentro del tiempo estipulado, mejorando así la eficiencia del servicio y la satisfacción de los habitantes de Cholula.
Lula Pineda.