Con aroma a Cempasúchil reciben a Fieles Difuntos
CUAUTLANCINGO, Pue.– Aún sin ser el día más visitado, el panteón de la cabecera municipal lució ataviado en su mayoría del color amarillo de la flor de cempasúchil, decenas y decenas de personas llegaban con grandes ramos que finalmente fueron decorando las tumbas de los seres que llegaron a visitarles.
Bienvenidos Todos Santos, música, acompañada de la quema de incienso y copal dejaron saber a las almas recién llegadas que también habría en casa algo más que les alegrada su retorno, para ello los familiares y amigos se las arreglaron para decorar de la mejor manera sus tumbas.
Destacar que de acuerdo a lo estipulado por el alcalde Filomeno Sarmiento, los cementerios están “al mil”, y es que desde la entrada se cuenta con la señalética clara y precisa para que los visitantes sepan dónde acudir a tomar el agua, así como los basureros para depositar los desechos de las tumbas, y las salidas del lugar.
A fin de evitar aglomeraciones, se dejó la puerta principal como la entrada y se abrieron dos salidas a los costados del recinto para con ellas desahogar el cementerio sin incidente alguno, de esta forma la presencia de los visitantes se mostró fluida a lo largo del día.
Al lugar también hicieron acto de presencia las y los vendedores que ponían al alcance de los visitantes desde estacionamientos, sanitarios, flores, comida típica, bebidas, juegos infantiles y venta de disfraces.
Lula Pineda.