Con pruebas rápidas, gobierno de San Pedro Cholula busca detectar posibles contagios por Covid-19
Con pruebas rápidas, gobierno de San Pedro Cholula busca detectar posibles contagios por Covid-19

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Gracias a la aplicación de pruebas rápidas que ha aplicado el ayuntamiento a los habitantes de San Pedro Cholula que han tenido contacto con alguna persona que falleció por Covid-19, no se ha incrementado los casos de contagios en el municipio.

Yo no puedo decir que estamos bien porque seguimos teniendo contagiados, andamos rondando los 250 contagios en total, declaró el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

“Hemos hecho un trabajo desde la Dirección de Salud para ir rastreando casos asintomáticos, a través de registro civil hemos tomado todas las actas de defunción y las estamos poniendo por separado para que nos den un visto de que pudiera ser los posibles contagios por covid-19”, detalló.

Arriaga Lila, indicó que una vez detectado algún caso de fallecimiento por Covid-19, se revisa el núcleo familiar y realizan pruebas rápidas para detectar el tema de los asintomáticos -dijo- por eso las cifras en San Pedro Cholula no son tan dramáticas como en otros municipios.

“Estamos trabajado de manera muy intensa, evidentemente la situación sigue siendo complicada, yo espero que en próximos días tengamos buenas noticas en el sentido de las cifras y que podamos reactivarnos lo antes posible”, finalizó.

Erick Nava