Concluye tiempo de gracia, inicia cobro de multa el 21 de agosto
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- El 21 de agosto se cumple el mes de gracia, tiempo en el que solamente se amonestó de manera verbal a las y los conductores que sobrepasaron los 60 kilómetros permitidos tras instalación de los cinemómetros en la lateral Atlixcáyotl.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que con 15 días de instalación de las cámaras de velocidad han permitido captar a decena de infractores, quienes al ser detenido y darles a conocer que rebasaron la velocidad permitida su reacción ha sido en su mayoría de agradecimiento y concientización.
“Cuando nosotros nos acercamos con el respeto, la educación y el conocimiento que tenemos que hacérselo saber, ellos se tornan agradecidos y conscientes, el objetivo de esto es prevenir accidentes, y no es estar recaudando fondos”, expresó el funcionario municipal.
Ávila Andrade, informó que quienes rebasen los 60 kilómetros, serán sancionados económicamente a partir del próximo 21 de agosto; por cada 10 kilómetros arriba del kilometraje permitido se harán acreedores a una multa 10 UMAS y así sucesivamente “se les recomienda y exhorta a no rebasar este límite de velocidad que es de 60 kilómetros en las laterales de la vía Atlixcáyotl”.
En otro sentido compartió que la mayoría de los accidentes que se presentan en dicha vialidad, se reflejan en la hora pico originándose en su mayoría de poniente a oriente, es decir, conductores que conducen de la zona de Atlixco con dirección a la ciudad de Puebla.
Finalmente, Víctor Ávila Andrade, informó que al programa de cinemómetros contempla el cobro por tarjeta, para ello se ha capacitado a 10 elementos que portarán terminales de pronto pago, de esta forma al realizar su pago con tarjeta la o el infractor podrá tener un descuento del 25 por ciento por pronto pago, puntualizó.
Redacción.