Helegans
“Para que Diosito esté contento”, ex síndico municipal entregó permiso de construcción en área verde

Sin sustento legal y con la frase “ya no se peleen porque Diosito se enoja” fue como atendió el ex síndico municipal, Víctor Xicoténcatl Sarmiento a los vecinos inconforme del fraccionamiento Campestre Covadonga, ante la oposición de estos para construir una capilla en el área comunal, que expidió el ahora Director de Gobernación.

Valentina Vázquez, vecina de la unidad habitacional, relató que fue en el mes de abril de año 2018 cuando se empezó a colocar la malla en una extensión de 143 pertenecientes al área común del fraccionamiento y a la fecha no se ha solucionado el conflicto.

“En el ayuntamiento de Cuautlancingo sólo le dan vueltas y vueltas a este asunto, en la plataforma de la unidad de transparencia no existen las licencias que se otorgaron a los vecinos, tampoco lo quieren revalidar los que están de desarrollo urbano, entonces, qué está pasando, están encubriendo a alguien, por qué no resuelven, por qué no dictaminan o por qué no inician el proceso desde cero, por qué no están interviniendo”, pronunció.

También añadió, dejemos a un lado el aspecto religioso es una modificación permanente que nos va a afectar, nosotros estuvimos consientes cuando compramos y así lo marca las escrituras que íbamos a vivir en un régimen de condóminos por qué te quieren meterse un área común.

Vázquez lamentó que el síndico actual, Antonio Álvarez, se esté lavando las manos con un escrito donde argumenta que el artículo 100 de la Ley Orgánica Municipal, no lo faculta para estos temas -dijo – entonces porque a él no lo faculta y el señor Xicoténcatl, cuando fue síndico municipal, sí tenía la facultad o por qué se extralimitó para dar esos permisos.

La vecina de Campestre Covadonga, pide la intervención de la presidenta municipal para evitar más conflictos en el fraccionamiento ya que en la juntas de vecinos se han llegado a los golpes.

Augusto Guerra

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *