Helegans
Piden frenar construcción de conjunto habitacional en la Nueva Alemania

Cuautlancingo, Pue.- Debido a las afectaciones que está sufriendo la colonia Nueva Alemania por la construcción de la unidad habitacional Las Trojes 2, habitantes de la zona piden a la presidenta municipal, frenar la edificación de mil trecientas viviendas que contempla el proyecto.

Comentaron que la empresa Parnelli les ofreció pavimentar la prolongación de la calle Munich para que pudieran pasar la maquinaria, sin embargo, el ofrecimiento no incluía los servicios de drenaje, agua y luz.

 

“El problema no es ese, el problema está en que autoridades municipales dan permisos sin que exista un estudio de densidad de población o desarrollo urbano, pedimos, aunque estén los permisos dados que se revisen para que se vea si hay una planeación, no porque ya estén dado se pueda hacer la obra y todo esté mal hecho”, afirmaron.

Uno de los afectados mencionó que en los predios donde se están construyendo las viviendas pasa el gasoducto de Pemex, además de no contar con el drenaje sanitario y menos con accesos para los vehículos ya que la única entrada sería por la calle Minuch y Hamburgo.

“No tenemos una salida para desahogar todos los vehículos que entran a nuestra colonia, que las autoridades vengan y nos explique como van a solucionar esto. Las casas se están haciendo en terrenos de San Lorenzo Almecatla, pero sus accesos son por la colonia Nueva Alemania que pertenece a Sanctorum, aunque somos del mismo municipio, el flujo vehicular afectará a las amas de casa que van por sus hijos, ya que las calles no cuentan con banquetas a la hora de salida de la escuela se vuelve en calle peatonal y vehicular. Las calles ya no dan para tantos automóviles, ya van a ser cinco unidades habitacionales”.

Comentaron que la presidenta municipal les informó que va a hacer una revisión y que están en pláticas con la empresa Hogares Unión, sin embargo, no ven apoyo -dijeron- para el mes de junio debe estar ya la casa muestra y en el mes de septiembre ya empieza a vender las casas.

Augusto Guerra

También podría gustarte

Llega el ejército a Cuautlancingo

Llega el ejército a Cuautlancingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *