San Pedro Cholula

Desestiman bono económico en Sesión Extraordinaria del ayuntamiento Cholulteca a regidores

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- En Sesión Extraordinaria del ayuntamiento, y con siete votos en contra, se desestimó el punto de acuerdo que proponía otorgar un bono económico de fin de trienio a las y los regidores. La alcaldesa Paola Angon Silva informó que la decisión se tomó debido a la falta de un dictamen correspondiente, lo cual podría generar un daño en las finanzas del gobierno de cara al cierre de la administración.

Angon Silva destacó que los autores de la propuesta no presentaron el dictamen necesario para sustentar la medida. «Esto podría generar un daño en las finanzas del gobierno de cara al cierre de administración», expresó la alcaldesa. Enfatizó la importancia de evitar responsabilidades que pudieran llevar a un daño patrimonial sin un dictamen previo que justificara la propuesta.

Durante la sesión, se hizo notar que los proponentes de la medida convocaron a la sesión de cabildo pero no se presentaron para defender su propuesta. Los presentes en la sesión también carecían del dictamen necesario. «Yo no voy a caer en una responsabilidad donde pueda haber hasta un daño patrimonial sin un dictamen previo», afirmó Angon Silva, subrayando su posición firme ante la falta de justificación documentada.

En dicha sesión, el secretario general del gobierno cholulteca, Jorge Ojeda Morales, presentó el único punto de acuerdo: la autorización de una compensación para los integrantes del ayuntamiento por el fin de la administración 2021-2024. Esta propuesta fue presentada por los regidores Jannet Minto Reyes, Sonia Tolama Zacatelco, Priscila Madrid Hernández, Alejandro Gómez López, David Castellanos Ortíz, Beatriz Pérez Fragoso, Alejandro Oaxaca Carreón, María Eugenia Zerón Jiménez, Ramón Blanca y Pérez, y Carlos Bojalil Fragoso.

Finalmente, la falta de respaldo documental y la ausencia de los proponentes en la sesión resultaron en la desestimación del acuerdo. La alcaldesa Paola Angon Silva cerró la sesión reiterando su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos, especialmente en el cierre de la administración actual; declaró que, en todo caso, el bono solicitado por regidoras y regidores, sería justo y necesario para personal que operan todos los días, como servicios, públicos, protección civil y guardias ciudadanos, parques y jardines, servicio de limpia, no para regidores que cobran un salario digno y suficiente.

Lula Pineda.

Compartir