En análisis, apoyos a micro y pequeños comerciantes, de 5 a 10 mil pesos

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.-  Son trecientos vendedores ambulantes los que suspendieron actividades en este municipio por la contingencia sanitarias, así lo afirmó el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social, Hernán Reyes Hernández.

El funcionario municipal indicó que los comerciantes informales aceptaron retirarse de la vía pública, sin embargo, siguen exhortándolos a que se protejan en esta pandemia.

“El Ayuntamiento de San Andrés Cholula cumple a cabalidad las recomendaciones propias de la campaña nacional de Sana Distancia, la cual exhorta a las familias a quedarse en casa durante esta contingencia sanitaria   para cortar la curva de contagios”, aseguró.

Reyes Hernández, refirió que su dependencia mantiene recorridos en los puntos donde se acostumbran a colocarse los vendedores ambulantes -dijo- esta administración diseña un Plan de Reactivación Económica, que incluirá la entrega de varios apoyos económicos a los diferentes sectores productivos de la población.

“Se encuentra en análisis la intención de entregar apoyos que van de los 5 mil a los 10 mil pesos a micro y pequeños comerciantes, pues lamentablemente este sector refiere bajas ventas y por ende, pocas ganancias, hecho que han llevado a algunos a cerrar sus puertas”, finalizó.

Damian Vivanco