Helegans
AMLO arranca en Puebla programa “La Escuela es Nuestra”

PUEBLA, Pue.- Al realizar su conferencia matutina en la capital poblana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la puesta en marcha del programa “La Escuela es Nuestra”, que tiene como objetivo rehabilitar 173 mil 742 primarias en todo el país.

En su mensaje, el mandatario federal explicó que en una primera etapa se intervendrán 103 mil 268 escuelas y en otra 69 mil 474. Indicó que la inversión total será de 20 mil millones de pesos, recurso que será compartido entre el la Federación y los gobiernos estatales.

Agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su disposición para iniciar este proyecto en la entidad. Además, hizo un llamado a todos los mandatarios del país para que, al igual y como sucedió en Puebla, se comprometan a entregar el 50 por ciento de los recursos.

“Le agradezco mucho al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que sea el iniciador de este programa y convoco a otros gobernadores a hacer lo mismo; 10 mil millones de la Federación y 10 mil millones de gobiernos estatales”, señaló el presidente de México.

 

En su intervención, Barbosa Huerta manifestó su beneplácito al programa “La Escuela es Nuestra”, y reiteró su respaldo a las acciones del gobierno Federal porque es para beneficio de los ciudadanos.

“Doy desde luego mi beneplácito y el beneplácito del gobierno al programa “La Escuela es Nuestra” y vamos a estar respaldando todas las acciones porque es en beneficio de la gente, y siempre cercanos a la gente”, señaló.

Redacción

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *