Helegans
Anuncia Barbosa relanzamiento de Centros Escolares

PUEBLA, Pue. – El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció el relanzamiento del subsistema de los Centros Escolares y garantizó acciones para que todos los niños, niñas y jóvenes cuente con una educación de calidad.

Ante alumnos y docentes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, manifestó que los niños son la razón del quehacer del gobierno que encabeza, por lo que tiene un interés y compromiso en generar las mejores condiciones para que los menores forjen su futuro.

En el marco de la conmemoración de la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847, recordó que la gran escuela del país ha sido el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el cual alcanzó fama mundial por sus tablas y mosaicos monumentales.

Al participar en la ceremonia, el exalumno del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza de Tehuacán, resaltó el orgullo de ser parte de una institución de ese tipo, ya que los niños son el alma y la razón por las que se puede entender las luchas en la sociedad y en la política.

En su mensaje, la titular de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que recordar a los Niños Héroes de Chapultepec nos permite reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos hacia la nación.

“Hoy valoramos a nuestros héroes y a su ejemplo, de cara a las nuevas batallas del siglo XXI, el combate a la descomposición social, el rescate de los valores, lucha por el bienestar social. Estar hoy ante ustedes, ante mi Alma Mater, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, refleja que la educación y la cultura del esfuerzo hacen posible alcanzar posiciones en la vida y, sobre todo, herramientas para empoderar ciudadanos responsables».

En la ceremonia, el encargado de despacho del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Arturo Landero, dijo que la nueva reforma educativa garantiza el desarrollo de todos los alumnos y se comprometió a un servicio de calidad y la promoción de los valores de la democracia.

Al finalizar la ceremonia, el titular del ejecutivo, los secretarios de Educación, Melitón Lozano; de Gobernación, Fernando Manzanilla; de Economía, Olivia Salomón; elementos de la 25 Zona Militar, personal docente y alumnos del Centro Escolar hicieron una guardia de honor en la Plaza Cívica del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Redacción

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *