Helegans
Con la Capilla Sixtina acercamos la cultura y el arte a los poblanos: MBH

PUEBLA, Pue.- Al señalar que en Puebla se acerca la cultura a los ciudadanos, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acompañado por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, inauguraron la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral.

“No dudamos en apoyar para traer a Puebla la Capilla Sixtina, porque es una forma de acercar la cultura y el arte a las poblanas y poblanos”, afirmó.

Junto a su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, así como de autoridades eclesiásticas; el titular del Ejecutivo manifestó que contar con la réplica de la Capilla Sixtina permite conocer y apreciar el arte e historia de otros lugares.

Barbosa Huerta mencionó que quienes acudan a visitar la réplica tendrán la experiencia de encontrarse en el sitio en que se celebró la reunión del Colegio Cardenalicio, mediante la cual se elige al Papa.

Por su parte, el arzobispo agradeció el apoyo otorgado por el gobernador para que el estado de Puebla fuera elegido como sede para instalar esta emblemática reproducción.

«Que importante es tener este acontecimiento en Puebla, que imponente se levanta esta reproducción para recibir a todos los poblanos y quienes nos visiten sin importar credo, edad, género y procedencia, generando así una sola sinfonía”, expuso el arzobispo.

En tanto, Antonio Berumen, director general de la Capilla Sixtina en México, informó que para instalar esta réplica se trabajaron 170 días, mil 70 horas y se hizo la reproducción de 2 millones 700 mil fotografías para crear el negativo mediante el cual se pudo imprimir los frescos de Miguel Ángel.

Señaló que Puebla es la onceava ciudad en donde se instala una réplica de la Capilla Sixtina.

La réplica de la Capilla Sixtina podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2020. La entrada es gratuita. y los boletos se pueden obtener al ingresar la página http://sixtinaenmexico.com/

Redacción

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *