Helegans
Más aeronaves del Estado como ambulancia áreas, ordena Pacheco Pulido

Puebla, Pue. – Para brindar una mejor atención médica a la ciudadanía, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, ordenó que las aeronaves propiedad del Estado estén a disposición de los hospitales para prestar el servicio de emergencias en los casos que cumplan con lo establecido por los protocolos.

En ese sentido, para dar cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de garantizar la asistencia médica a los ciudadanos, el servicio de ambulancia aérea inició con los traslados solicitados en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Libres y Tecamachalco.

De esta manera, se logró la oportuna atención de dos menores de 5 y 7 años, por choque séptico y politraumatismo por atropellamiento, respectivamente; y a un hombre con lesiones por impacto de bala.

Los traslados se realizaron en el helicóptero Agusta hacia los hospitales para el Niño Poblano (HNP), de Traumatología y Ortopedia General Rafael Moreno Valle, y al General del Sur.

Con estas acciones, se cumple con el compromiso asumido por el Jefe del Ejecutivo Estatal de responder a las emergencias reportadas por los servicios de salud y de protección civil.

Redacción

También podría gustarte

Arranca SMT programa Transporte Público Nocturno

Arranca SMT programa Transporte Público Nocturno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *