Feligreses recuerdan “Polvo eres y en polvo volverás” y acuden al templo de San Juan Bautista
CUAUTLANCINGO, Pue.– Este 22 de febrero inició en la Iglesia Católica el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno y la oración los fieles se preparan con la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por ello los creyentes asistieron al templo de San Juan Bautista en Cuautlancingo a “tomar ceniza”.
«Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás» se hizo presente en cada uno de quienes solos o en compañía de familiares se presentaron para colocarse la cruz de ceniza en la frente que resaltar la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.
Cada persona pudo imponerse la ceniza que se encontraba en dos recipientes sobre una mesa al frente del altar mayor del templo, la ceniza se obtiene al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos anterior.
Los fieles fueron llegando por goteo, posiblemente dijo Don Antonio, quien acompañaba a su esposa Sandra, se debía porque la mayoría de las personas se encontraban en las labores del hogar o en el trabajo.
Los contados vendedores de antojitos instalados en la periferia del templo confiaron que por la noche los feligreses se hicieran presentes en mayor cantidad.
Lula Pineda.