Hospital General No. 35 del IMSS inició operaciones, solo falta inaugurarlo
CUAUTLANCINGO, Pue.– El Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es posiblemente la punta de lanza a replicar en otros lugares, al ser una construcción segura, ecológica, sustentable y con la más alta tecnología, aseveró el coordinador auxiliar de Atención Médica segundo nivel, Ernesto Corona Alvarado.
El galeno destacó también que contará con las especialidades troncales en medicina como medicina interna, cirugía, pediatría y ginecología, además de cardiología, urología, cirugía pediátrica e igualmente el servicio de endoscopia (alta y baja); dejando saber que la apertura será paulatina con la finalidad de capacitar al personal sobre el manejo del nuevo equipo con tecnología de punta.
El hospital va a contar con una plantilla de 989 trabajadores de todas las categorías, de todos los niveles, de 24/7/ los 365 días del año; aclaró que el hospital aún no se inaugura, se aperturó para avanzar en el mismo, iniciando con consulta externa en medicina interna y pediatría, para avanzar posteriormente en ginecología y cirugía, lo que ya funciona es urgencias, al día de hoy se registran seis cirugías.
Faltando solamente el equipamiento del laboratorio, que se estima llagará a principios del mes de mayo del año en curso.
Por su parte el doctor Carlos Mario Santamaría Naal, director del Hospital General de Zona No. 35 de Cuautlancingo, informó al inicio de operaciones del nosocomio se beneficiará a los derechohabientes adscritos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 4 “La Constancia”; No. 12 “Cholula”; No. 14 “Pueblo Nuevo”; No. 41 “Huejotzingo” y No. 47 “Xoxtla”.
Las UMF se encuentran ubicadas en la región de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital del estado, detalló; e igualmente se dará atención a cualquier otra clínica que carezca de capacidad resolutiva.
Lula Pineda.