Inician festejos del mes de los abuelos en Cuautlancingo
En un emotivo evento que conmemoró el mes de los Abuelos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mayra Ramírez Escamilla, compartieron un desayuno con las abuelitas y los abuelitos de la Estancia de Día de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de Sanctorum. La celebración, reflejó el compromiso de la administración local con el bienestar y la dignificación de las personas de la tercera edad.
El evento, realizado en las instalaciones de la Estancia de Día, reunió a más de un centenar de abuelos que disfrutaron de una jornada llena de actividades recreativas, música y convivencia. Sarmiento Torres y Mayra Ramírez Escamilla llegaron al lugar con una cálida bienvenida para convivir con las y los abuelitos de ambas estancias de día.
Durante su intervención, Sarmiento Torres destacó la importancia de celebrar a los adultos mayores y reconocer su valiosa contribución a la comunidad.
“Hoy es un día para rendir homenaje a nuestros abuelos, quienes han sido pilares fundamentales en nuestras familias y en nuestra sociedad. Su experiencia y amor son tesoros invaluables que nos inspiran a construir un futuro mejor”.
Por su parte, Ramírez Escamilla, quien también dirigió unas palabras de agradecimiento, enfatizó el esfuerzo del Sistema DIF Municipal en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores -dijo- estamos aquí para recordarles cuánto significan para nosotros. Cada actividad y cada sonrisa que compartimos hoy son una forma de agradecerles por todo lo que han hecho.
Los asistentes de la Estancia de Día y de la junta auxiliar de Sanctorum expresaron su alegría y gratitud por el evento. “Es maravilloso sentir que no estamos olvidados. Este tipo de eventos nos hace sentir apreciados y valorados”, dijo Doña Carmen López, una de las participantes.
El Mes de los Abuelos en Cuautlancingo ha sido una oportunidad para fortalecer los lazos entre la administración local y sus ciudadanos mayores, reafirmando el compromiso con la inclusión y el respeto por las generaciones anteriores. Con esta celebración, el municipio no solo honra a sus mayores, sino que también promueve una cultura de cuidado y reconocimiento hacia quienes han dejado una huella profunda en la comunidad.
Redacción