Inician los festejos del mes patrio con la colocación del Bando Solemne
CUAUTLANCINGO, Pue.– El inicio del mes de Septiembre brinda la oportunidad a las y los mexicanos de recordad a los héroes que dieron la oportunidad de vivir en la patria que hoy se tiene, pero como ciudadanos también se tiene la obligación de velar por ésta nación, señaló Filomeno Sarmiento, en el marco de la colocación del bando solemne.
Con el izamiento de la bandera a las 6:00 horas este 1º de septiembre y posteriormente la colocación del bando solemne, darán inicio una serie de eventos que se realizaran en conmemoración a la gesta heroica que se consumó con la independencia de México el 15 de septiembre, este día dijo el alcalde es uno de los más significativos por el Grito de Independencia que se llevará a cabo en la presidencia municipal.
Anunció que previo a este evento se llevará a cabo la celebración de la Señorita Fiestas Patrias Cuautlancingo 2022 el 10 de septiembre, y la ganadora de las 7 semifinalistas indicó será coronada el 15 de septiembre.
Abundo el alcalde que cada una de las tres juntas auxiliares contará con su propia celebración conmemorativa a las fiestas patrias, como presidente municipal informó estará presente en San Cristóbal Tulcingo, a las 19:00 horas, en la reserva territorial Quetzalcóatl a las 21:00 horas y el 16 se visitará la colonia Nuevo León.
En la cabecera municipal compartió se tendrá la verbena popular y en ambiente musical estará a cargo de “Jr. Clan” y “Los Hijos del Pueblo”, en tanto el 16 de septiembre se realizará el desfile con los contingentes de las escuelas más importantes de la entidad, también habrá un jaripeo entre otros eventos que harán las delicias de las y los habitantes del municipio de Cuautlancingo.
Añadió Filomeno Sarmiento, que los principales días de los festejos patrios estará reforzada la seguridad pública, además dejo saber que no habrá ley seca, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a comportarse con alegría y respeto para llevar a buen fin los festejos del mes.
Lula Pineda.