Legislativo corresponde vigilar y acompañar casos de las Mujeres violentadas a través de los hijos: Aurora Sierra Rodríguez
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.– El paso siguiente a la aprobación de la Ley Vicaria, es que el Poder Judicial pueda juzgar la perspectiva de género, para ello el legislativo tendrá que estar vigilante y acompañar los casos de las mujeres, porque ahora se sabe que son muchos más de lo que en su momento se reconocía, señaló la diputada local, Aurora Sierra Rodríguez; quien también agradeció el actuar a tiempo del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el tema.
“Estoy contenta por todas las mamás que van a poder tener acceso a la justicia, por todas las infancias que han sido robadas y que viene, tenemos que entrar en capacitación y perspectiva de género, hoy está en la cancha del poder judicial”.
Refirió que al darse la aprobación de la ley se observan “más y más casos que no se reconocían como tal”, por lo que indicó, hace falta capacitación, acompañamiento, asesoría jurídica, psicológica y algo muy importante afirmó, es que como parlamentaria dijo seguirá muy de la mano con las colectivas.
Siempre dijo, tratando de exhibir desde el Observatorio de Visibilización de Violencia Social, hacer que las mujeres reconozcan este tipo de violencia y de padecerla denunciarla, hay muchas acciones por hacer expresó.
Aurora Sierra Rodríguez, aseveró que aún hay muchos retos y por todas las infancias que han sido robadas y que vienen, es deber una mayor capacitación y perspectiva de género.
Lula Pineda.