Estado

Más de tres horas tragafuegos combatieron siniestro que calcino pipa, maderería, y 9 autos de taller mecánico

SAN GREGORIO ATZOMPA, Pue.— La aparente explosión de una pipa causó un grave incendio que afectó a una maderería y un taller mecánico automotriz en la zona. Las llamas generaron una gran columna de humo negro y provocaron múltiples explosiones, causando daños a vehículos y cultivos cercanos, postes de cableado, así como a la parte superior del puente elevado ubicado en el área.

El siniestro obligó al cierre de la carretera federal a Atlixco en el kilómetro 45+500, a pocos metros del Conalep, lo que llevó a la evacuación inmediata de 465 alumnos y 40 docentes de secundaria Técnica No. 93 (San Andrés Cholula), telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” y el jardín de niños “Carmen Serdán” (Santa Isabel Cholula) y habitantes de las viviendas aledañas. Protección Civil Estatal confirmó que el origen del fuego fue una pipa que contenía combustible inflamable, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas.

Elementos de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, y personal de bomberos de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, colaboraron estrechamente para sofocar el incendio y cerrar la vialidad de la carretera federal a Atlixco. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas heridas o fallecidas a causa del siniestro.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que alrededor de 500 estudiantes y 29 trabajadores del turno matutino del plantel de Chipilo del Conalep fueron evacuados por Protección Civil. La evacuación se realizó de manera oportuna para garantizar la seguridad de los presentes mientras se llevaban a cabo las labores de contención del incendio.

De acuerdo al informe oficial dado a conocer por el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el incendio quedó totalmente controlado a las 12:33 horas, con un saldo de daños materiales, cero personas fallecidas o lesionadas.

Lula Pineda.

Compartir