Helegans
Giran orden de aprehensión en contra del ex gobernador Mario Marín

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres y el empresario textilero, Kamel Nacif Borges, tienen orden de aprehensión que giró un juez federal de Cancín, Quintana Roo, además de incluir al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en la tortura contra la periodista, Lydia Cacho.

Cabe recordar que en el año 2005, la comunicadora fue detenida, tras ser acusada de los delitos de difamación y calumnias, luego de que fue señalada por Kamel Nacif, “El Rey de la Mezclilla”, a causa de la publicación del libro Los demonios del edén, en el que Lydia describió fiestas en las que, supuestamente, se pervertía a menores de edad.

En su momento se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

Un año después, el periódico La Jornada reveló los audios donde Nacif felicitó al gobernador Mario Marín, por haber solicitado la aprehensión de Cacho en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde reside la periodista.

Especial

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *