Pega a balnearios caída de ceniza volcánica
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Con la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl uno de los giros comerciales afectados fueron los balnearios, reflejándose en la baja de visitantes, además debieron redoblar el mantenimiento a dichos espacios recreativos.
Uno de los afectado en este rubro fue el balneario “Puerto Escondido” ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, Alex Ramírez, empleado del lugar, comentó que las partículas que generó el coloso semanas atrás ocasionó que descendieran las personas que buscan pasar un grato agradable.
“Si teníamos una afluencia de 40 o 50 personas al día, con la ceniza, no entró ninguna”.
Al mismo tiempo se debió trabajar más en el mantenimiento en las piscinas, ya que era complicado extraer la ceniza del agua, aunque hay areneros y se usó aspiradora.
“El mantenimiento se reforzó más, con la ceniza del Popo. Se extrae la ceniza, se queda en los areneros, después se saca y esa ceniza se ocupa para el pasto, no se tira, no se va al drenaje, sino se ocupa para el pasto”.
Indicó que entre siete u ocho botes de 20 litros de ceniza fueron los que se recogieron durante los días más fuertes de caída de ceniza “ahorita confiamos en que mejore el tema del volcán”; como dato hay que anotar que la “Popochela” fue creada en el balneario y tiene un costo de 90 pesos.
Lula Pineda.