Por contingencia, déficit económico supera los 40 millones en el gobierno de San Pedro Cholula

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Al parecer, se fumó la pipa de la paz entre el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila y el grupo de los ocho regidores que estaban en contra de las decisiones del edil ya que han decido volver a trabajar por el bien de los cholultecas.

Arriaga Lila, indicó que la prioridad es la contingencia sanitaria provocada por el covid-19 y el primer tema a tratar será la reapertura o reactivación comercial de todos los lugares, de restaurante y del   sector turístico del municipio.

“Yo no quisiera hablar de ocho regidores, somos doce y la verdad estamos trabajando todo el Cabildo, el acuerdo al que llegamos los doce regidores, un servidor, la síndico municipal y el secretario general es que trabajemos de la mano, haciendo el bien para la gente de la Cholula”, afirmó.

Otro punto importante que el alcalde cholulteca puso sobre la mesa, fue la realización de la feria para que se decidiera si se llevaba a cabo o se suspendía -dijo- yo ya les di mi punto de vista, pero lo puse en manos de los regidores y de los funcionarios en turno, hablo de la dirección de normatividad, de la dirección de cultura y turismo; para que determinen que es lo mejor que podemos hacer.

 Arriaga Lila indicó que posteriormente tendrán una reunión en donde abordaran el reordenamiento financiero del gobierno de San Pedro Cholula ya que están teniendo un impacto negativo en las arcas municipales.

“La gente no está pagando el impuesto predial, la gente no esta pagando el servicio de agua potable y esos son nuestros ingresos propios, entonces, en esos ingresos propios lo que nosotros hacíamos eran programas sociales esto va a tener un impacto muy fuerte”, lamentó.

La contingencia sanitaria a ocasionado al municipio cholulteca un déficit mayor a los 40 millones de pesos y pone en riesgo programas sociales como la entrega de lista de útiles a estudiantes, los talleres de Buena Salud, el programa Abrígate Bien del sistema DIF municipal, entre otros.

“Lo que yo estoy sugiriendo es una modificación dentro de los programas sociales,  que tengamos un reordenamiento de los programas para no suspenderlos, a la gente les hace mucha falta”, pronunció.

El presidente municipal afirmó que Cholula es el municipio de todo el estado de Puebla que cuenta con los mejores programas sociales y no va a dejar de hacerlos por la contingencia sanitaria -dijo- lo que vamos a buscar es hacer este reordenamiento económico para poder cumplirle a los cholultecas con todos los programas sociales, que sepan que todos estamos trabajando de forma unida.

Erick Nava