Primera generación de estilismo y aplicación de uñas del SMDIF se gradúan
CUAUTLANCINGO, Pue.– La presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Mayra Ramírez Escamilla, de manera conjunta con el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, hicieron entrega de reconocimientos a la primera generación de alumnas de los talleres de estilismo y aplicación de uñas.
Los talleres además de tener el objetivo de otorgar conocimiento, tienen también la finalidad de convertirlas en emprendedoras.
“Es un reto, es un sí puedo, pero sobre todos es sí quiero, porque muchas de nosotras iniciamos, pero no terminamos, de las cosas importantes es que siempre que iniciamos algo, lo logremos terminar para que nosotros mismas nos demos cuenta de lo poderosas que somos para lograr las cosas”.
El munícipe Filomeno Sarmiento Torres, felicito a las 18 mujeres graduadas del taller de aplicación de uñas y 6 de estilismo, es ahora cuando lo aprendido podrá generar recursos extras a través de cortar el cabello a la misma familia, vecinos o amigos e igualmente pasará con las uñas, porque de eso se trata estos talleres, de siempre sacar lo mejor de lo que se aprende, mencionó.
Compartió con las y los presentes que se pueden lograr las cosas, ejempló de ello en “granito de arena” que puso el municipio, al hacer la donación del terreno de 11 mil metros cuadrados con una inversión superior a los 26 millones de pesos y que hoy alberga la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social-Hospital Bienestar.
Lo que si se construyó con recursos propios es la clínica rural de Salud, la que se encuentra aún en calle Xicoténcatl, el edifico nuevo se ubica en la avenida México-Puebla, pero a petición de la presidenta del SMDIF de Cuautlancingo, el viejo edifico de esta clínica será utilizado para habilitar una clínica de atención psicológica.
Explicó que todas las personas han pasado por diferentes episodios de pérdida en su vida, lo que les lleva a caer en estados emocionales que pueden sumergirlos en temas de alcoholismo, drogas, violencia, la misma pandemia causó estragos en los individuos; en el SMDIF compartió, existen tres psicólogos y son insuficientes, por ello la necesidad de crear este espacio, porque en ocasiones solo basta que los pacientes sean escuchados para con ello evitar caer en vicios.
Lula Pineda.