Programa “Cambiando Vidas-Vista Saludable” beneficia a alumnos de Bachillerato
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)) a través de su presidenta, Guadalupe Cuautle Torres, benefició a 500 aprendientes de nivel bachillerato con anteojos graduados de acuerdo a su discapacidad visual.
“Como madre de familia se la importancia de contar con el recurso económico o contar con el apoyo para poder apoyar a nuestros hijos con sus habilidades como estudiantes”, expresó representante honoraria del organismo”.
Gracias al trabajo coordinado con la CORDE Cholula, autoridades educativas se logró que el programa “Cambiando Vidas-Vista Saludable”, llevará a cabo un estudio oftalmológico en tres mil alumnas y alumnos de 12 instituciones de nivel bachillerato públicas.
Derivado de este trabajo profesional se logró establecer que 500 de los aprendientes presentaban un problema visual en mayor o menor grado, por lo que se les proporcionó sus lentes de acuerdo a su gusto y problema visual, detalló Cuautle Torres.
Finalmente indicó que esta será la única entrega en este 2023 que se hará de esta herramienta que permitirá a las y los adolescentes realizar sus labores escolares de mejor forma.
Lula Pineda.