Protección Civil busca persuadir a paracaidistas instalados en zonas de alto riesgo
Cuautlancingo, Pue.- Ante el arribo de los llamados “paracaidistas” en zonas federales de la entidad, la dirección de Protección Civil, se dará a la tarea de notificar de manera física y escrita a las personas sobre el serio riesgo al que por voluntad propia están expuestas.
Guadalupe Tlaque Cuazitl, directora del organismo, compartió que son alrededor de dos mil personas que se encuentran en zonas de alto riesgo por estar viviendo abajo de cables de alta tensión y donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La zona que concentra al mayor número de las familias en situación irregular se ubica en la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla indicó, todas ellas ya se les ha hecho la observación de manera verbal, ahora corresponderá hacerlo personalmente y con documento en mano, lo que permitirá al mismo tiempo levantar un censo de dicha población.
“Son paracaidistas que llegan a estos lugares que los ven vacíos y ahí se establecen, no miden el riesgo y a veces, aunque se les avise hacen caso omiso; en esa parte nosotros vamos a cumplir de notificarles y ya será responsabilidad de ellos”.
Compartió que esta información se hace llegar de manera permanente a Comisión Nacional de Electricidad y Petróleos Mexicanos, del mismo modo se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal, a fin de persuadir y evitar la situación en riesgo.
Lula Pineda.