Puebla sigue en semáforo rojo, pero el gobernador Barbosa asegura que la curva de contagio va para abajo

PUEBLA, Pue.- Con un reporte de 767 nuevos casos y 43 fallecimientos registrados durante las últimas 72 horas, Puebla reporta una disminución en la curva de contagio de COVID-19, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Al ofrecer la videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo manifestó que, como autoridad sanitaria, su gobierno determinó a través de decretos las medidas que han ayudado a contener la transmisión del virus, así como la implementación de un sistema de monitoreo que sirve para la toma de decisiones.

Además, destacó que la baja en los casos por coronavirus es muestra de que las y los poblanos respondieron al llamado hecho para sumarse al Pacto Comunitario, por lo que pidió continuar con esa disciplina social.

Sobre el sistema de monitoreo regional COVID, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, precisó que el estado mantiene la alerta máxima.

Detalló que las regiones Centro y Norte reportan un riesgo alto, pero con una tendencia estable; la región Sur poniente registra un semáforo en naranja con un comportamiento estable, mientras que las regiones Suroriente, Centro-Oriente y Nororiente reportan un semáforo en rojo y naranja, respectivamente, pero con una tendencia ascendente.

Redacción