Helegans
Campesinos de San Lorenzo Almecatla no permitirán que VW utilice cañones antigranizo

Cuautlancingo, Pue.- Campesinos de San Lorenzo Almecatla estan en alerta por si la la empresa armadora Volkswagen intenta utilizar los cañones antigranizo para ahuyentar las lluvias y pueda afectar sus cosechas como el año pasado.

Y aunque no han escuchado que Volkwagen esté empleando esta tecnica para evitar las lluvias, señalaron que se mantienen atentos de cualquier posible indicio y más porque ya se acerca la temporada de lluvias y así el periodo de siembra.

Bartolo Salinas, uno de los ejidatarios, expresó que han acudido al ayuntamiento de Cuautlancingo para solicitar apoyo a las autoridades -dijo- actualmente hay más de 250 campesinos en Almecatla inscritos en el padrón ejidal, pero sólo un grupo acudió a la alcaldía para pedir la petición, aclaró.

“Tengo tres hectáreas y cada una me da más de siete toneladas de maíz, pero el año pasado apenas me dieron tres o cuatro, bajó mucho y no queremos que nos pase lo mismo este año, porque no quiere llover, estamos esperando que caigan las primeras lluvias para sembrar, aunque algunos ya empezaron y pues no queremos vivir, otra vez lo mismo”, añadió.

Finalmente  dijeron desconocer si la empresa está colocando mallas anti granizo a sus áreas de estacionamientos, como han escuchado esta sucediendo en Coronango.

Augusto Guerra

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *