Helegans
Campesinos de San Lorenzo Almecatla no permitirán que VW utilice cañones antigranizo

Cuautlancingo, Pue.- Campesinos de San Lorenzo Almecatla estan en alerta por si la la empresa armadora Volkswagen intenta utilizar los cañones antigranizo para ahuyentar las lluvias y pueda afectar sus cosechas como el año pasado.

Y aunque no han escuchado que Volkwagen esté empleando esta tecnica para evitar las lluvias, señalaron que se mantienen atentos de cualquier posible indicio y más porque ya se acerca la temporada de lluvias y así el periodo de siembra.

Bartolo Salinas, uno de los ejidatarios, expresó que han acudido al ayuntamiento de Cuautlancingo para solicitar apoyo a las autoridades -dijo- actualmente hay más de 250 campesinos en Almecatla inscritos en el padrón ejidal, pero sólo un grupo acudió a la alcaldía para pedir la petición, aclaró.

“Tengo tres hectáreas y cada una me da más de siete toneladas de maíz, pero el año pasado apenas me dieron tres o cuatro, bajó mucho y no queremos que nos pase lo mismo este año, porque no quiere llover, estamos esperando que caigan las primeras lluvias para sembrar, aunque algunos ya empezaron y pues no queremos vivir, otra vez lo mismo”, añadió.

Finalmente  dijeron desconocer si la empresa está colocando mallas anti granizo a sus áreas de estacionamientos, como han escuchado esta sucediendo en Coronango.

Augusto Guerra

También podría gustarte

Gobierno de Atlixco a favor de la juventud

Gobierno de Atlixco a favor de la juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *