Helegans
Coronango lo vuelve hacer, ahora con Aguas de Puebla
  • Espera recaudar mas de 30 mdp por el servicio de agua potable

Coronango, Pue.- El ayuntamiento logró que la empresa Aguas de Puebla deje de surtir el servicio de agua potable y alcantarillado en la Guadalupana, colonia perteneciente a este municipio y que alberga más de 300 tomas.

El contralor municipal, Antonio López Espinosa, comentó que hace tres semanas se iniciaron las platicas con Aguas de Puebla para informales que Coronango cuenta con la infraestructura necesaria para dotar de agua el municipio sin necesidad de que ellos lo hagan. 

«Nuestra estrategia es ir regularizando el servicio porque al no cobrarse todos tiraban el agua, ahora que estamos ya regulados, primero se van arreglar todas las fugas y después ya un cobro del que consuma más que pague más», comentó.

López Espinosa, afirmó que Coronango es un municipio que sí posee agua, entonces, no es necesario concesionarlo, solo regularlo y sera mediante la colocación de medidores que se empezará en las zonas residenciales para que los ciudadanos empiecen a pagar de acuerdo a la ley de ingresos, y este año ya tener mas del 50 por ciento de colocación de medidores y servicios.

En cuanto a la creación del sistema operador de agua en Coronango que la administración pasada inició, comentó que estaba mal redactado y nunca paso por la aprobación del Congreso local, así que esperaran los tiempos para ver si es factible o no contar con un sistema operador, sin embargo, confía en que el ayuntamiento mediante la figura de la dirección de agua potable pueda seguir dando lo resultados que hasta ahora está dando.

Augusto Guerra

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *