Helegans
Ilegal designación de Francisco Romero, PAN impugnará elección de ASE

PUEBLA, Pue.- Por ilegal e ilegítimo, el Comité Directivo Estatal y el Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado examinarán todos los canales constitucionales con el fin de ejercer las acciones conducentes y dejar sin efecto la imposición de Francisco Romero Serrano en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En conferencia de prensa, la Coordinadora de los diputados panistas, Mónica Rodríguez Della Vecchia, indicó que el fraude cometido por los diputados de Morena constituye un flagrante quebrantamiento legal, pues la ley refiere que para elegir auditor se requiere mayoría calificada, cosa que no sucedió.

Esto quiere decir, agregó, que se requería el 66.67% de los votos, pero sólo se obtuvo el 65.85% -dijo – al igual que en el Congreso de la Unión, Morena pasó nuevamente por encima de la constitución para hacer abuso del poder y dar otro golpe a la autonomía de las instituciones del estado y del país.

Acompañada por el Secretario General Francisco Fraile, el representante legal del PAN, Luis Olmos Pineda, y los diputados Oswaldo Jiménez y Raúl Espinosa, la legisladora indicó que con esta acción los diputados de Morena demuestran que el fin justifica los medios, “aunque éstos sean ilegales”.

Coincidió con la Presidenta Genoveva Huerta, al señalar que el Congreso del estado se ha erigido como el mayordomo del gobierno estatal después de imponer en la ASE a un empleado más de Miguel Barbosa.

Por su parte, Oswaldo Jiménez aseguró que otra irregularidad es el conflicto de intereses manifiesto, pues tres de los 41 diputados estaban impedidos para emitir sufragio después de firmarle una carta de apoyo a Romero Serrano.

“Distintos grupos legislativos así lo expresamos pero los morenistas no hicieron caso”.

Finalmente, Olmos Pineda dijo que tanto la dirigencia nacional como la estatal ofrecerán todo el respaldo para que se actúe conforme a derecho, por lo que se hará acopio de todas las pruebas y documentos para integrarlos debidamente y presentarlos ante la instancia que resulte competente.

Redeacción

También podría gustarte

Instala PAN Consejo Estatal 2019-2022

Instala PAN Consejo Estatal 2019-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *