Helegans
Incrementa numero de policías en Santa Clara Ocoyucan

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- El número de policías certificados se ha triplicado, de octubre a la fecha la cifra ha aumentado de 20 que dejo la administración pasada, a 60 con los que actualmente se cuenta.
Aunado a esto, 17 elementos más se encuentran internados en la Academia de Policía, para que al finalizar su preparación académica se puedan incorporar a las filas de la Policía local, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Quitl Murillo.
Quitl Murillo, apuntó que, cuando inició funciones el Concejo Municipal de Ocoyucan, contaban con cien elementos, pero solo 20 de ellos tenían aprobados sus exámenes de confianza.
«Se ha trabajado en la profesionalización del personal y cubrir otras deficiencias detectadas, como recuperar la licencia colectiva de portación de armas, porque se carecía de la misma; este departamento está por alcanzar los 60 uniformados con exámenes aprobados y además gozan de un mayor salario y algunas prestaciones», afirmó.
El Secretario de Seguridad Pública, también informó que hubo un incremento el salario de los policías -dijo- antes un policía percibía un salario de 4 mil pesos por quincena, ahora es de 4 mil 500 y además el año pasado recibieron aguinaldo y otras prestaciones.
Finalizó al precisar que dichas acciones son para reforzar la seguridad pública en Ocoyucan ya que se impulsa la contratación de más personal operativo, la adquisición de patrullas, la mejora de prestaciones económicas y la capacitación de los policías en activo.
Augusto Guerra

También podría gustarte

Inicia edil de Coronango obras por 10 mdp

Inicia edil de Coronango obras por 10 mdp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *