Helegans
Instituto municipal de las mujeres capacita a funcionarias de Atlixco

Atlixco, Pue.- En el marco del Mes de la Mujer, funcionarias del Ayuntamiento de Atlixco recibieron una capacitación de liderazgo y comunicación efectiva que promueve el Instituto Municipal de la Mujeres con el objetivo de impulsar el desarrollo personal y profesional de más de 100 servidoras públicas.

Aludiendo a las palabras de Marcela Lagarde, representante del feminismo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco, Josefina Steffanoni León invitó a todas las presentes a ser “sororidarias” (solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual), para mitigar con las desigualdades de género y las que también se dan entre mujeres.

“Todas las que nos encontramos aquí, somos mujeres importantes, en nuestro hogar, para nuestros padres, para nuestra pareja, en el trabajo e importantes en nuestro municipio, pero principalmente somos mujeres importantes para otras mujeres, que esperan de nosotras, que ejercemos un liderazgo, una actitud favorable y solidaria, seamos portavoces, compartamos y transmitamos lo hoy aprendido”, concluyó.

En tanto, Mónica Caballero González presidenta del DIF Municipal de Atlixco subrayó que es fundamental impulsar este tipo de acciones que capacitan y brindan nuevas perspectivas a las funcionarias, ya que ellas también son portadoras y transmisoras por el rol que desempeñan día a día al estar al servicio de la ciudadanía.

“Esta administración tiene como objetivo llevar un mensaje positivo a cada ciudadana para construir una mejor sociedad, que entre mujeres nos unamos y apoyemos para crear liderazgos y crecimiento, pues ahí es donde inicia la solidaridad, el empoderamiento y crecimiento personal”, finalizó Caballero González.

La ponencia estuvo a cargo de Silvia Elena del Valle Balbuena, oradora y primera mujer en certificar a la SEP en el modelo de equidad de género en el año 2009 a nivel nacional.

Redacción

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *