Helegans
Presidente auxiliar, Carlos Minutti, busca denominación de «Pueblo Mágico» para Chipilo

San Gregorio Atzompa, Pue. –  Con la idea de convertir en ¨Pueblo Mágico” a Chipilo, Carlos Minutti, presidente auxiliar, afirmó que, de no contar con el apoyo del ayuntamiento, será con recursos propios, pero a finales del 2019, esta comunidad tendrá una nueva imagen y se considere un destino turístico.

El edil auxiliar afirmó que cuentan con elementos que harán de Chipilo un pueblo mágico –dijo-  contamos con el monte Grappa, lo estamos arreglando para darle el toque turístico, tenemos un corredor gastronómico que los fines de semana es muy visitados por los turistas.

“Tenemos un teatro que se va a remodelar donde exhibiremos el primer telégrafo que hubo en Chipilo, además de una exposición fotográfica de nuestros fundadores y tenemos jahuayes y un fantanon donde iban a lavar, están los lavaderos y a pesar de que ya está seco lo vamos a adoquinar poner muchos árboles, unas bancas para que la gente tenga algo que ver”, comentó.

La idea de convertir Chipilo en pueblo mágico, en palabra de Carlos Minutti, de no contar con apyo del ayuntamiento, será costeada con recursos propios de la junta auxiliar, aunque, también espera el arribo del gobernador, Luis Miguel Barbosa para buscar acercamientos y mejorar Chipilo.

Augusto Guerra

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *