Helegans
Recibieron ciudadanos acta rectificada del programa «Ajusta Tu Identidad» en Coronango

CORONANGO, Pue.- El programa de rectificación de actas de nacimiento, Ajusta Tu Identidad ha beneficiado hasta el momento a 336 ciudadanos y se encuentran en procesos otros 200, aseguró la síndico municipal de Coronango, María de los Ángeles Portillo Sandoval.

Durante la sexta entrega de actas rectificadas la funcionaria municipal mencionó que los 336 beneficiados ya cuentan con certeza jurídica al tener en regla uno de los documentos más importantes de identificación.

Acompañada por los regidores Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero y Miguel Gutiérrez Ramos, la síndico resaltó el compromiso del presidente municipal Antonio Teutli Cuautle y del Cabildo para impulsar programas, proyectos y acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Coronango.

Es importante mencionar que los errores en actas de nacimiento afectan a muchos de los habitantes de Coronango, quienes enfrentan muchos problemas para realizar algún trámite.

Anteriormente el proceso de corrección llevaba mucho tiempo y dinero, sin embargo, a partir de este gobierno se agilizaron los tiempos, además de que la corrección es completamente gratuita generando un ahorro que oscila entre los 5 y 10 mil pesos y solo deben cubrir el pago del trámite administrativo.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento a través de la Sindicatura ha impulsado otros programas como la corrección en actas de matrimonio, así como con la escrituración de terrenos, el cual tiene como fin que los propietarios tengan certeza jurídica de su tierra y puedan acceder a programas federales y estatales enfocados en apoyar al campo.

Redacción

También podría gustarte

Inauguran calle Camino Nacional de Coronango

Inauguran calle Camino Nacional de Coronango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *