Helegans
Robo de señalética en rutas de evacuación de San Nicolás de los Ranchos

San Nicolás de los Ranchos, Pue.- Ya que no se cuenta con señalética oficial para las rutas de evacuación y prevención de erupción volcánica en este municipio, la regidora protección civil Norma Morales Ochoa ha tenido que utilizar lonas de prevención para informar a los habitantes y visitantes sobre las medidas de seguridad para subir al volcán Popocatépetl.

“Estamos trabajando para que nos puedan proporcionar señalética ya que la que tenemos es muy viejita, lo que pusimos hace poco fueron unas lonas por lo de los incendios ya que esta temporada es muy fuerte”, comentó.

Sin embargo, Morales Ochoa, lamentó que estas lonas no hayan durado mucho tiempo colocadas debido a que fueron robadas -dijo- alguna persona la vio y pensó mejor la utilizo en casa para otra actividad.

La regidora de Protección Civil comentó que fueron dos lonas las que se colocaron en Santiago Xalitzintla, una para prevenir incendios forestales y la otra debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Debido a que la regiduría que encabeza Norma Morales Ochoa es de nueva creación, no cuenta aún con presupuesto para realizar actividades propias de Protección Civil y a pesar de que cuenta con una brigada de ocho personas espera contratar más personal y comprar herramienta.

“Para apagar los incendios no contamos ni con herramientas, ni vehículo para subir, nos prestan una patrulla o la ambulancia y subimos apagar los incendios, pero no con palas forestales, sino de media cuchara que no están aptas, pero son las que contarnos”, relató.

A la fecha han sido seis hectáreas de pastizales que han sido afectadas por cuatro incendios diferentes en la zona del volcán.

Damián Vivanco

También podría gustarte

Gobierno de Atlixco a favor de la juventud

Gobierno de Atlixco a favor de la juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *