Helegans
Volkswagen vuelve a utilizar «bombas antigranizo»: campesinos de Coronango

Coronango, Pue.- Campesinos de Ocotlan, junta auxiliar de este municipio, piden a la empresa armadora Volkswagen dejar de utilizar las “bombas antigranizo” ya que afectan el campo de siembra y les genera una perdida económica ya que su producción de maíz se ve arruinada por falta de lluvia, esto después de que reportaran en diferentes medios de comunicación que nuevamente se está utilizando este maquinaria.

Roberto Hernández Sarmiento, quien año con año siembre milpa comentó que desde hace un mes se percataron que la armadora alemana volvió a utilizar las bombas debido a que ya por iniciar la temporada de lluvias.

“No más ven que se paga las nubes y luego, luego sueltan los cohetes, el agua se va y ya no regresa, a la hora que está floreando la milpa se pegan los jilotes y aunque llueva después ya se murió el elote”, lamentó.

Hernández Sarmiento, lamenta el uso de estos “cohetes” que considera son veneno para el campo -dijo- ellos (Volkswagen) se preparan ante la temporada de lluvias y usas sus aparatos para que ya no se formen las nubes, aquí no ha llovido y los calores viene muy fuertes.

Cabe recordar que la empresa Volkswagen realizaría la construcción de una malla antigranizo en los estacionamientos donde alberga los nuevos vehículos para evitar el uso de las “bombas”.

Por su parte, el edil de Coronango, Antonio Teutli, afirmó que en su territorio no está permitido el uso de estos artefactos y que  tiene la facultad para  sancionar a la empresa Volkswagen de México en caso de que se llegar´a acomprobar que esta haciendo uso de los cañones antigranizo.

Augusto Guerra

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *