Reubicación de tres pozos de agua potable
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- La secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado municipal, Alejandra Zamora Martínez, garantizó que tras varios años de carecer de un suministro regular de agua potable, este año logrará su regulación gracias a la reubicación de tres pozos de agua.
Lamentó que en las últimas semanas se usuarios del servicio señalen que el organismo “no quiere dar el servicio”, “créanme que nosotros no le hemos negado el servicio, sin embargo, nosotros ya no tenemos una fuente para distribuirles el agua”, expresó la funcionaria municipal.
Declaró que se trabaja en la infraestructura que permitirá que los tres pozos reubicados inicien el abastecimiento de manera regular del vital líquido, solo pidió tiempo, afirmando que será en este año cuando así sea.
Comentó Alejandra Zamora, que en San Andrés Cholula alrededor del 80 por ciento de los pobladores cuentan con un pozo rústico, por ello un porcentaje importante no tiene contrato de servicio con Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.
Añadió que el contrato tiene un costo de siete mil a 17 mil pesos, esto de acuerdo a la zonificación.
Lula Pineda.